Síguenos en:

BALANZA COMERCIAL
Autor: EL DIA
Fuente: El Día

Bolivia registra déficit comercial entre enero y Julio

En los primeros siete meses del año Bolivia registró un deficit comercial de $us 29,7 millones de dólares, debido a que las exportaciones fueron menores que las importaciones.

BANCA PRIVADA
Autor: LA RAZON
Fuente: La Razón

Banca privada pide evaluar la emisión a futuro

El gremio dice que el BCB debe analizar los beneficios y efectos de la política

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que la oferta de los bonos del Banco Central de Bolivia (BCB) en el futuro deberá evaluarse según el contexto de ese momento y haciendo un análisis de los beneficios para la población y los efectos del desempeño del sistema de intermediación financiera.

CRECIMIENTO BOLIVIA
Autor: EL DIARIO
Fuente: El Diario

Bolivia acusa bajo crecimiento económico en últimas décadas

El patrón exportador de Bolivia no se ha modificado en las recientes décadas, lo que explica el incipiente valor agregado de la producción y la pobreza que afecta aún a miles de bolivianos. Para la socióloga, Fernanda Wanderley, el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) y el PIB per cápita (ingreso por persona) fueron muy bajos en los últimos 50 años. Las materias primas mantienen su –casi invariable– liderazgo en las exportaciones.

DOBLE AGUINALDO
Autor: EL DIA
Fuente: El Día

Doria Medina plantea que las pymes no paguen el doble aguinaldo

Justifica el planteamiento indicando que la medida está matando las pequeñas empresas y quienes deberían realizar el pago son los sectores que tienen un crecimiento elevado

La propuesta económica que presentó este lunes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para afrontar la crisis internacional plantea, entre otros aspectos, que los microempresarios no paguen el segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico alcanza 4,5%.
"Respecto al doble aguinaldo, planteamos concretamente que para las empresas pequeñas y las microempresas se suspenda definitivamente el doble aguinaldo", dijo en conferencia de prensa.

EXPOCRUZ 2015
Autor: EL DEBER
Fuente: El Deber

Automotrices y 1.000 bovinos buscan impactar en Expocruz

Las empresas abarcan más espacio y anuncian la presentación de sus mejores ‘joyitas’. Habrán 17 remates en la muestra. Una veintena de razas bovinas, equinos, ovinos y caprinos compiten

Cuenta regresiva para Expocruz 2015. Los ejecutivos de la Feria Exposición (Fexpocruz) dieron inicio ayer a las actividades de la feria. Unos 1.000 bovinos, más de 100 cabañas participantes, 23 países oficiales y 24 sectores apuestan fuerte a la cita y aceleran trabajos en sus áreas de exposición. La joyita de esta versión se centra en las firmas automotrices y la pecuaria.

Derechos Reservados ® FEPLP 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva

Federación de Empresarios Privados de La Paz - FEPLP
Av. Mcal. Santa Cruz 1392, Edificio Cámara Nacional de Comercio, Piso 8, Oficina 801