Síguenos en:
 
 
¿Qué es la FEPLP?

La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), es una asociación civil independiente y autónoma, sin fines de lucro que agrupa y representa a las entidades empresariales privadas del Departamento de La Paz.

Fue fundada un 25 de noviembre de 1993 y aprobada mediante Resolución Suprema Nº 216149, de 23 de agosto de 1995, con domicilio legal en la ciudad de La Paz.

La FEPLP tiene por objetivo principal promover, fomentar, proteger, defender y mejorar el desarrollo de las actividades privadas, sobre la base de la vigencia y ejercicio de la libertad de empresa y dentro de un pleno Estado de Derecho.

La Federación trabaja en la promoción de las condiciones para el desarrollo y crecimiento del Departamento de La Paz, a fin de ampliar el horizonte empresarial. En ese mismo orden, representa y defiende los derechos e  intereses de la Empresa Privada de La Paz, buscando, al mismo tiempo, el bienestar colectivo, en el marco del desarrollo económico y social del departamento de La Paz y del país.

La FEPLP promueve, precautela e impulsa la libre empresa, así como las actividades empresariales privadas, brindándoles el correspondiente apoyo.

Demanda en forma constante garantías para la inversión privada, gestionando ante los órganos públicos la adopción de planes, programas, proyectos, medidas y acciones que beneficien la creación de empleo a través del desarrollo de la actividad productiva en el Departamento de La Paz.

Promueve la cooperación y coordinación de las actividades empresariales con el sector público, estudiando y analizando permanentemente los temas que pueden afectar la buena marcha de las actividades privadas, coordinando líneas de acción que sean comunes a todas las entidades afiliadas.

La FEPLP establece y facilita los mecanismos que sean de interés común o específico para sus entidades afiliadas, trabajando en la búsqueda y apertura de mercados para los productos regionales en forma coordinada con las entidades pertinentes, alentando así la exportación de bienes y servicios de la región.

Emprende iniciativas y proyectos para la adecuación y mejoramiento de las leyes y normas destinadas a regir en materia comercial, tributaria, administrativa y otras, que se relacionen con las actividades económicas privadas.

Participa en instituciones cuya finalidad sea el impulsar el desarrollo de la empresa privada y, además, promueva iniciativas y acciones efectivas de lucha contra la pobreza.

También respalda acciones relativas a la Responsabilidad Social Empresarial.

Finalmente, establece y fomenta vínculos con organismos internacionales de cooperación y representaciones de gobiernos extranjeros y organizaciones empresariales de otros países.

 
Derechos Reservados ® FEPLP 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva

Federación de Empresarios Privados de La Paz - FEPLP
Av. Mcal. Santa Cruz 1392, Edificio Cámara Nacional de Comercio, Piso 8, Oficina 801
Tel. (591) 2 239-2319
La Paz, Bolivia